Por segundo día consecutivo la provincia de Cuenca no ha registrado casos de COVID-19, según los datos proporcionados por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, una situación que no se daba desde el verano del año pasado. Además, las camas convencionales del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se quedan sin pacientes con el virus activo (sí que hay dos en la UCI) y se suma otra jornada sin fallecimientos por la enfermedad.
En el conjunto de la región se han confirmado 124 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Toledo ha registrado 49, Ciudad Real 47, Guadalajara 18 y Albacete 10.
El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 84. Toledo tiene 39 de estos pacientes (27 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 22 (11 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 15 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Albacete 8 (4 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa). Cuenca ninguno tras tres altas de otros tantos pacientes notificados en el informe anterior.
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38. Toledo tiene 19, Ciudad Real 7, Guadalajara 6, Albacete 4 y Cuenca 2.
En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, ambos en la provincia de Toledo.