Cuatro municipios conquenses recibirán un remolque con depósito de agua destinado a Protección Civil

En concreto, se trata de Almonacid del Marquesado, Minglanilla, Talayuelas y Villanueva de la Jara

Almonacid del Marquesado, Minglanilla, Talayuelas y Villanueva de la Jara recibirán sendos remolques con depósitos de agua destinados a sus respectivas agrupaciones de Protección Civil.

Estos cuatro ayuntamientos conquenses y sus respectivas entidades, reciben este material al ser beneficiarios de las subvenciones de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha. En total se entregará este material a 36 municipios de la región.

El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región «dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades». Estas ayudas ascienden a los 450.000 euros y, por primera vez, están cofinanciadas por los Fondos FEDER Europeos.

Estas convocatorias anuales han permitido destinar, desde 2015, cerca de 2,8 millones de euros a nuevo equipamiento para las 243 agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha, que cuentan con 4.200 voluntarios y voluntarias.

Reparto por provincias

Además de las cuatro localidades conquenses beneficiarias de este material, se han entregado estos remolques a municipios de toda la región.

En concreto, seis en Albacete (Alcalá del Júcar, Alcaraz, Carcelén, Povedilla, Villalgordo del Júcar y Villamalea), ocho en Ciudad Real (Calzada de Calatrava, Carrizosa, Cózar, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Villamanrique), cinco en Guadalajara (Albalate de Zorita, Orea, Pastrana, Sacedón y Tórtola de Henares), y trece en Toledo (Bargas, Borox, Camuñas, Corral de Almaguer, El Casar de Escalona, El Real de San Vicente, Gerindote, La Villa de Don Fadrique, Miguel Esteban, Navalcán, Ontígola, Valmojado y Villarrubia de Santiago).