En la provincia de Cuenca ha habido 14 fallecidos por accidentes mortales en lo que llevamos de año. Durante el 2020 el total de fallecidos en carretera fueron 18 personas, número que se incrementa de forma notable con respecto al 2019 en el que se dio un total de 8 víctimas mortales, según datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico. Asimismo, exponen que las causas más comunes de los accidentes mortales que más se repiten son la conducción distraída y los excesos de velocidad.
Los accidentes mortales en la provincia de Cuenca, según datos de la DGT, se concentran en las vías A-3 y AP-36. La letalidad de los accidentes dentro de las localidades conquenses es mucho menor debido al kilometraje: 13 fallecidos en vías interurbanas frente a 1 en vías urbanas en lo que llevamos de año.
El número total de accidentes de tráfico contabilizados hasta el 15 de agosto de este año se cifra en 1.053. Los accidentes de tráfico en la provincia han ido decreciendo desde 2019: de 1.811 accidentes en 2019 a 1.524 en 2020. En cuanto a los medios de transporte utilizados, el grueso de los accidentes en la provincia de Cuenca, un 91,7 por ciento, implica a vehículos ligeros, es decir, turismos y furgonetas. El 8,8 por ciento se producen en camiones y el 2,6 por ciento restante en motocicletas.