Numerosos camioneros realizaran en la mañana del 21 de marzo una marcha de vehículos que partirá desde Motilla del Palancar sobre las 11:00 horas de la mañana en la salida 212 de la A-3. El recorrido discurrirá por la A3 sentido Valencia hasta Villargordo del Cabriel, para más tarde regresar por la misma vía hasta Honrubia.
Con esta acción estos camioneros continuarán apoyando el paro patronal convocado en el sector del transporte de mercancías por carretera desde el pasado día 14. La rentabilidad económica de estos trabajadores se ha visto comprometida debida a la imparable subida de los combustibles. Mientras el Gobierno ha convocado una reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, con el departamento de mercancías
del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para intentar buscar una solución.
Unos de los participantes en esta marcha en la provincia de Cuenca será la Cooperativa San Clementina de transportistas. A través de un comunicado dirigido a este medio han confirmado su asistencia y han «condenado» cualquier acto violento encaminado a conseguir «sus propósitos». De igual manera, han denunciado que «es muy evidente que nos sentimos criminalizados por algunos componentes del gobierno, que nos han encasillado con fuerzas extremistas de manera pública», explican.
Tras esta primera marcha por la A-3, los camioneros que componen esta cooperativa se unirán otra que se realizará en San Clemente con el apoyo de agricultores y transportistas de la comarca. Esta comenzará sobre las 16:00 horas desde el restaurante La Brasa, en la N-310 y que se llevará a cabo por vías urbanas.