Sindicatos ferroviarios, plataformas en defensa del ferrocarril, agrupaciones y asociaciones de la provincia han convocado para este próximo martes a las 19:00 horas una concentración en la estación de tren de Cuenca para denunciar el cierre de este servicio. Mañana, 19 de julio, será el último día que circularán los trenes regionales entre Aranjuez y Cuenca, una ruta que Renfe ha anunciado que cubrirá en autobús.
Francisco de los Cobos y Francisco Javier Doménech, portavoces de Pueblos con el Tren y de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, las dos organizaciones convocantes, han llamado a participar en la protesta a “todas las personas, instituciones y colectivos” y han apuntado su intención de “despedir al último tren, si es que circula”.
Entre las acciones para despedir a esta línea ferroviaria con más de un siglo de historia, Cuenca Ahora ha llamado a acudir a las estaciones con pañuelos blancos para decir adiós al último tren, y diferentes agrupaciones realizarán “viajes reivindicativos” en los trayectos entre Cuenca y Aranjuez de esa misma tarde, previos al cierre.