Consternación, repulsa y condena al filicidio en el cuartel de la Guardia Civil en Quintanar del Rey

La delegada de la Junta y la consejera de Igualdad han lamentado el crimen de la mujer que ha matado a sus dos hijas y luego se ha suicidado

Las reacciones de consternación por el filicidio ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey no se han hecho esperar. Vecinos y representantes de las instituciones públicas han mostrado su repulsa al crimen que ha conmocionado a la sociedad civil del municipio.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado un mensaje en el que afirma estar «consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca». Asimismo, ha enviado «todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor» y ha subrayado que «la protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad».

La delegada de la Junta de Comunidades en la Provincia de Cuenca, Marian Martínez, ha publicado un mensaje en el que señala que «es muy difícil hoy que salgan las palabras en un día en el que presuntamente dos niñas han muerto asesinadas por su madre en Quintanar del Rey. Quiero mandar todo mi cariño al municipio, a los familiares, a todo el cuerpo de la Guardia Civil y los compañeros de colegio de ellas. Es terrible, inexplicable. Toda mi repulsa y condena ante este suceso».

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo Autonómico, Blanca Fernández, ha indicado en su cuenta en redes sociales que «el asesinato de dos niñas presuntamente por su madre hoy en Quintanar del Rey es lo más duro y cruel a lo que podemos asistir, es terrible, inexplicable, no tengo palabras. No puede haber ni repulsa ni condena más contundente. Qué dolor».

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado la «rabia e indignación» con la que ha recibido la noticia. «Absolutamente nada justifica estos actos. Mi más sincero pésame y muchísima fuerza a los familiares y amigos de las víctimas, así como al pueblo de Quintanar, devastados ante este terrible suceso», ha sentenciado el presidente provincial.

Una condena a la que se ha sumado el alcalde de Cuenca capital, Darío Dolz, que ha señalado que está «consternado por el terrible suceso ocurrido en Quintanar del Rey»y ha expresado su «más sentido pésame a familia, amigos y compañeros de las tres fallecidas, así como a todo el pueblo de Quintanar del Rey. El dolor que están sintiendo tiene que ser indescriptible… lo sentimos mucho».