Marta Tirado, concejal de Cuenca Nos Une en el Ayuntamiento de Cuenca, será la nueva diputada en representación de esta formación política en la Diputación Provincial tras la renuncia presentada por José Ignacio Albentosa. Tirado ha resultado elegida por unanimidad de los cinco concejales presentes de Cuenca Nos Une por los municipios integrantes del partido judicial de Cuenca en la votación que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio Provincial al no existir lista de suplentes.
Tirado ha expresado su satisfacción por una elección que supone «un reto y un orgullo por poder aportar y ayudar desde Cuenca Nos Une a esta provincia y a los conquenses, para lo cual nos ponemos a su disposición así como de quienes quieran apoyar y echar una mano en este sentido».
Según refleja el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), «vista la renuncia del Diputado Provincial de Cuenca don José Ignacio Albentosa Hernández, y no existiendo lista de candidatos suplentes presentada por la formación polltica Cuenca Nos Une ante la Junta Electoral de Zona de Cuenca en las elecciones locales de 26 de mayo de 2019, procede realizar una elección complementaria convocada por la Junta Electoral Central, único órgano permanente de la Administración Electoral».
El citado texto precisa que «se acuerda convocar para el día 23 de septiembre de 2020, a las 13 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, sito en calle Aguirre, número 1, la elección de un Diputado Provincial con arreglo al articulo 206 LOREG entre los concejales de la formación política Cuenca Nos Une por los municipios integrantes del partido judicial de Cuenca. En dicho acto serán sometidas a votación la lista o listas presentadas por los referidos concejales, avaladas, al menos, por un tercio de los mismos, que contendrán un candidato titular y tres candidatos suplentes».