El senador de Compromís, Carles Mulet, recogerá el guante de las quejas de los usuarios de tren de la zona del Maestrat que rechazan la escasez de trenes que ha existido durante el período de alarma y a partir del lunes. La coalición también ha recibido quejas por el poco número de trenes con destino a Alcoi o en la línea de Cuenca.
“Mientras las cercanías han recuperado al parecer sus frecuencias anteriores a la pandemia en estas zonas se han reducido a la mínima expresión durante todo este período, por lo que sería muy positivo para la vida de los usuarios introducir notables mejoras en las frecuencias, ya que a pesar de haber mejorado no es de recibo que los trenes más populares y económicos, los que utiliza la inmensa mayoría de los ciudadanos sean tan escasos”, ha indicado Mulet. Así desde Compromís preguntarán al Gobierno por esta cuestión y enviarán una carta al ministro de Fomento José Luís Ábalos pidiéndole recuperar cuanto antes el servicio preexistente.
“Vemos como por allí donde existen vías de tren el Gobierno practica una clara discriminación, lo que va en perjuicio de los usuarios del tren y estos territorios a los que está previsto que en estos días comience a llegar el turismo. Pocos trenes implica hacinamientos y probablemente que no se guarden como se debiera las distancias. Una vez más vemos como la fórmula de los trenes regionales no es la apropiada en esta zona, a pesar del tanto que quisieron vendernos en su momento. Ni en precio, ni en servicio y vamos a insistir con las demandas que recibimos de los usuarios semanalmente”, ha concluido Mulet.