Ciudadanos ha presentado este viernes la lista de la candidatura con la que concurrirá a las Elecciones Autonómicas del próximo 28 de mayo. Miguel Bollo, candidato a la Alcaldía del municipio conquense de Valdeolivas por Cs, será el cabeza de lista y junto a él le acompañarán Aurora Gabaldón, Isidro Marín, Pilar Cavero y Ángel Llorens; respectivamente. Por su parte la lista la completan Eva Soliva y Adolfo Fernández como suplentes.
La líder de la formación naranja en Cuenca ha señalado que se presentarán a los comicios con un programa electoral «muy ambicioso no sólo para nuestra provincia, sino para especialmente para todos esos pueblos que componen la comarca de nuestra provincia más deprimida, que es la zona de la Alcarria y la Serranía».
Por su parte, el candidato por Cuenca ha señalado que la lista que se presenta a las elecciones está «pensada en los conquenses y en todas las comarcas que componen la provincia y así está representado en las personas que componen la lista. Es una lista de gente que está siendo castigada por las políticas de colores de los partidos mayoritarios y está formada por padres, jóvenes, jubilados, deportistas… que tanto están dando y que tan poco reciben», ha dicho.
Durante la presentación, Bollo ha señalado que «Cuenca es una de las provincias más más maltratadas de Castilla-La Mancha y hemos querido decir basta para decir que Cuenca existe. Basta de que Cuenca solo exista para las elecciones porque lo hemos visto con la visita del señor Feijóo, la señora Calvo, el señor Bolaños. Yo les mando un mensaje: espero que Cuenca siga existiendo para ellos después del 28 de mayo».
El candidato de la formación presidida por Inés Arrimadas ha señalado que «el colmo para un vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y además conquense es quitarle a su propia provincia un medio que según la Comisión Europea es tan necesario como sostenible», ha dicho en relación al tren convencional.
Una de las medidas estrella que ha anunciado Bollo ha sido un estatuto propio que luche contra la despoblación en la Alcarria y en la Serranía Conquense con una fiscalidad diferencial y un trabajo sostenido. «Es la única herramienta que tenemos para luchar contra la despoblación y cuando lleguemos a las Cortes lo implantaremos».