Cinco niños valencianos damnificados por la gota fría, escolarizados provisionalmente en centros de Cuenca

Castilla-La Mancha acoge en colegios de la región a 19 alumnos de la comunidad vecina de manera provisional.

La Comunidad Valenciana desplazará a niños de zonas afectadas a colegios de municipios donde no ha habido daños en Castilla-La Mancha, “tras el ejemplo realizado en la región con los niños y niñas de Letur, que han sido acogidos en el centro educativo de Socovos gracias a una medida de la Consejería de Educación que ha contado con la felicitación del Ministerio de Educación”, según ha informado este miércoles la consejera portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla. En concreto, a la provincia de Cuenca vendrán cinco con sus respectivos familiares.

Asimismo, la consejera ha desvelado que “desde este miércoles mismo comienzan a dar clase en centros educativos de Castilla-La Mancha niños y niñas de la Comunidad Valenciana que se han trasladado de manera provisional con familiares a nuestra región”. Unos escolares de la región vecina que han visto cómo su familia ha sido azotada por los efectos de la DANA y que se han desplazado a nuestra región con familiares residentes aquí, han señalado desde el Ejecutivo.

A este respecto, ha declarado que estos días “hemos estado tramitando la documentación para que hoy ya puedan incorporarse a las clases”, a la vez que ha añadido que se les va a atender “durante el tiempo que sea necesario para garantizarles que sigan teniendo la evolución educativa que tienen que tener, pero también para que sus familias puedan centrarse en la situación que tienen allí en los municipios de la Comunidad Valenciana”.

En total, son 19 los niños y niñas procedentes de la Comunidad Valenciana que se incorporan a centros educativos de la región. Ocho en la provincia de Albacete; dos en Ciudad Real; cinco en Cuenca; tres en Guadalajara y uno en Toledo, tal y como ha enumerado la consejera.