El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, ha asegurado hoy en una rueda de prensa que la documentación para la evaluación ambiental de los nueve proyectos para el Parque Científico y Tecnológico de los Palancares está «muy avanzada». «Los técnicos nos trasladan que, muy posiblemente, en el mes de septiembre se pueda enviar a la Delegación de Desarrollo Sostenible». Con esto, si el estudio de la administración es favorable, se confirmaría la viabilidad ambiental de cada uno de los proyectos.
Esta evaluación se está haciendo de manera unitaria, ya que el expediente incluye aspectos como el enlace con la carretera o el suministro de luz, aunque después se estudie la viabilidad ambientad de cada proyecto por separado. Martínez Chana se ha mostrado optimista con este futuro estudio, ya que «los informes que hace pocos meses nos abalaron el plan, serán los que nos que tengamos para abalar el impacto ambiental».
Por otro lado, esta preparación de documentos se está haciendo en paralelo al proyecto de reparcelación, con el cuál se sabrá exactamente el precio unitario del metro cuadrado de los terrenos. Con este precio, que previsiblemente también se conocerá en el mes de septiembre, la Diputación podrá ofertar las licitaciones del terreno a las diferentes empresas que quieran optar a esas parcelas. «Independientemente de que se tengan que tramitar los expedientes medioambientales de los proyectos, se puede trabajar paralelamente de forma que vayamos licitando parcelas para que las empresas puedan empezar a trabajar», ha explicado Martínez Chana.