Chana destaca que el temporal no ha dejado «ninguna incidencia grave» en la provincia de Cuenca

El presidente de la Diputación ha recordado que "el dispositivo provincial está preparado para los días de frío que se presentan y a disposición de los Ayuntamientos que lo requieran"

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana ha atendido este jueves a los medios de comunicación en la sede de la Fundación Antonio Pérez durante la presentación de la exposición Entrelazamientos, de la artista italiana Rossella Vasta. Durante su intervención, Chana ha destacado que el temporal de frío y nieve no ha afectado gravemente sobre la geografía conquense más allá de puntuales actuaciones en algunas zonas concretas, como son las carreteras.

El responsable provincial ha manifestado que las zonas donde mayor acumulación de incidentes se han producido ha sido en la Serranía, donde durante esta jornada se está trabajando para restablecer la normalidad en alguna vía de comunicación. «No ha habido ninguna incidencia reseñable que haya podido causar grandes problemas», ha subrayado el presidente.

Además, ha recordado que la Diputación tiene activado un dispositivo especial para combatir posibles acumulaciones de nieve en los pueblos de la provincia, así como en el entorno de la capital. «El dispositivo está preparado para los días de frío que se presentan y a disposición de los Ayuntamientos que lo requieran, ya sea en carreteras como dentro de las poblaciones, a través de un convenio con los operarios de Geacam, para que cuando se de el caso, estar atentos» y actuar con la mayor brevedad.

Este convenio con el ente público, está enfocado principalmente para atender incidentes que se puedan producir en la comarca de la Serranía y una parte de la Alcarria Conquense. Que son las dos zonas principales contempladas por este plan.

En otro orden de cosas, Álvaro Martínez Chana ha recordado que la puesta en marcha del convenio con Geacam se ha recuperado a lo largo de la presente legislatura que «permiten dar un servicio muy bueno» y que se pudo comprobar su eficacia «durante la borrasca Filomena».