El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado este miércoles en el transcurso de la sesión plenaria correspondiente al mes de abril que las obras de construcción del parque de bomberos de Priego podrían comenzar durante este mes de mayo.
Tras ser preguntado por el diputado del PP, Daniel Pérez Osma, sobre el estado de ejecución de los nuevos parques de bomberos de Cañete y Priego, Martínez Chana, ha precisado que «en Priego aún no se han iniciado las obras pero esperamos que a lo largo de este próximo es de mayo se puedan iniciar». En el caso de Cañete, las obras comenzaron el pasado mes de noviembre.
Los parques de bomberos que está diseñando la Diputación para Priego y Cañete cuentan con un presupuesto de más de cuatro millones de euros (más de dos cada uno) según se recoge en los proyectos redactados la empresa pública TRAGSA. Ambas infraestructuras tendrán un diseño muy similar que está inspirado en la arquitectura de la Serranía y la Alcarria y contarán con un total de 1.086 metros cuadrados construidos, entre los que contará con nave para vehículos, gimnasio, tres dormitorios, tres baños, así como una zona de formación; también tendrá disponible una torre de maniobras de cuatro plantas.
Las propiedades que han sido cedidas a la Diputación para ambos parques son, por un lado, en Cañete la parcela de las Noguerillas con una extensión de 24.867 metros cuadrados, ubicada en el camino Chorreadero a una distancia de 2,2 kilómetros del pueblo;y por otro lado, la parcela de Priego tiene un total de 12.720 metros cuadrados de extensión y se encuentra ubicada en el paraje de La Loma a 400 metros del centro urbano.