Chana afirma que la reestructuración del gobierno provincial por la renuncia de Illana «será mínima»

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca descarta que haya una crisis de gobierno al uso tras la renuncia de la vicepresidenta primera

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha afirmado este viernes que la reestructuración de las áreas de gobierno de la institución tras la marcha de Nuria Illana «va a ser mínima». Así lo ha aseverado este viernes durante una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, subrayando que con la renuncia no hay «una crisis de gobierno al uso».

En este punto, ha destacado que la entrada de un nuevo diputado «no va a tener una incidencia notable ni va a haber un cambio de áreas de gobierno importante», ha incidido. Por el momento no ha comunicado cómo será la reorganización, cuya información dará «cuando esté bien definida».

Así, se desconoce por el momento quién adquirirá la dedicación exclusiva, y las responsabilidades de Hacienda y Vicepresidencia Primera que hasta ahora tenía Nuria Illana. Eso sí, el presidente provincial ha dejado claro que quien entre no tiene que asumir las mismas funciones y categoría que tenía Illana. «Son dos cuestiones distintas, una es la salida y entrada de diputados y otra es la organización de las áreas de gobierno, que es en lo que estamos trabajando», ha resaltado.

En cuanto a la incorporación del nuevo diputado, ha recordado que la institución tiene que seguir los preceptos que marca la normativa. Así, han dado comunicación a la Junta Electoral de la baja de Nuria Illana y han solicitado que remitan las credenciales. El primer sustituto es Diego Yuste, alcalde de Tragacete, y «si el propio Diego tiene a bien, obviamente será el nuevo diputado provincial».

Respecto a la dimisión de Nuria Illana, señala el presidente provinical que «está supeditada al ámbito estrictamente personal», por lo que no ha hecho más comentarios que reiterar el agradecimiento que ya hizo público por «el magnífico trabajo que Nuria Illana ha realizado durante estos cinco años en esta casa, ha dejado el listón altísimo con un trabajo que ha redundado en el beneficio de nuestros ciudadanos». Además, se ha mostrado convencido de que «quien entre y desarrolle las funciones del área lo hará también de una forma magistral y dejándose la piel, como no puede ser de otra forma».