Cerrado el edificio de Infantil del CEIP Rafael López de Haro de San Clemente tras caer parte del tejado

Los servicios de emergencias del 112 también han atendido varios avisos por árboles caídos en carreteras y dos en el entorno urbano de Tarancón

El Colegio de Educación Infantil y Primaria «Rafael López de Haro» de San Clemente cerrará el edificio de Educación Infantil durante la jornada del viernes 20 de octubre debido a la caída de parte de la cubierta del tejado durante la tarde de este jueves. Debido a esta incidencia, no se darán los servicios de matinal ni comedor de mediodía.

La decisión la ha tomado el equipo directivo del colegio con el visto bueno del Delegado Provincial y de la Unidad Técnica de la Consejería de Educación de Cuenca.

Esta situación afecta a todos los niveles de infantil (3, 4 y 5 años) y primero de primaria. Estos alumnos podrán acceder al centro con el resto de estudiantes a través de la entrada lateral del centro, en la calle Miguel de Cervantes. Una vez dentro, pasarán al aula de música y ahí se organizarán con sus tutoras.

El equipo directivo del CEIP ‘Rafael López Haro’ ha informado de que las familias que por circunstancias laborales no puedan dejar en casa a sus hijos, podrán traerlos al edificio de Educación Primaria en horario escolar de 9:00 a 14:00 horas.

«Sabemos que esta situación acarrea muchos trastornos a las familias en su quehacer diario y pedimos paciencia de antemano. También pedimos colaboración en el trascurso de la jornada de mañana», han declarado.

El Servicio de Emergencias del 112 ha delimitado la zona para que no sea posible acceder y evitar riesgos con posibles nuevos desprendimientos. También han confirmado que no hay que lamentar daños personales.

Más incidencias

Durante este jueves y, sobre todo, entre las 16:00 y las 18:00 horas de la tarde, el Servicio de Emergencias del 112 ha atendido varias incidencias en la provincia. Por el momento todas corresponden a árboles caídos obstaculizando vías públicas.

La mayoría han sucedido en carreteras de la provincia: N-301 en el término municipal de San Clemente; tres árboles en la N-320, dos en el entorno de Villar de Domingo García y otro cercano a Chillarón; y, en el término de Cuenca capital, un chopo ha obstaculizado el paso por la CM-2106.

Dos de estos avisos corresponden al centro urbano de Tarancón. Uno de estos árboles habría caído en la calle Conde Retamoso y otro en la Ronda de San Julián.