Cuenca en Marcha llevará al Pleno Municipal del próximo jueves 28 de septiembre una moción para que las pedanías conquenses se beneficien de la deducción del en la cuota autonómica por residencia en zona despoblada, aplicada por la Junta de Castilla- La Mancha en el IRPF.
La portavoz de la formación, María Ángeles García, considera que esta medida es “de justicia”, ya que “municipios como Palomera, que se encuentran más cerca de la capital y con más habitantes que pedanías como Valdecabras, se ven beneficiados por esta medida y nuestras pedanías no”. Además, la portavoz ha señalado que “el Decreto autonómico que enumera los municipios afectados por despoblación sí menciona a las pedanías conquenses mientras que en el Acuerdo del Gobierno regional por el que se aplica la deducción de IRPF se olvidan de ellas». Por este motivo, el grupo municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca pedirá al Ayuntamiento que solicite su inclusión en este Decreto.
García ha finalizado diciendo que considera importante que las pedanías conquenses afectadas por la despoblación tengan también esta deducción “ya que es importante que haya incentivos para que nuevos vecinos y vecinas se instalen y no suponga un agravio respecto a otros municipios de características similares únicamente por estar adscritas a la capital”.