CCOO-Geacam pide «la dimisión del consejero de desarrollo sostenible, José Luis Escudero Palomo por no estar ejerciendo su trabajo». Esta denuncia viene ligada a la jornada de huelga que se realizó este viernes, 24 de julio, a la que ningún trabajador conquense de Geacam pudo asistir ya que, como afirman desde CCOO, «el 99,9% de los trabajadores tuvieron que estar en servicios mínimos». Las jornadas de huelga continúan este sábado, 24 de julio; así como el próximo viernes 30 de julio y sábado 31 de julio.
Desde el sindicato denuncian que «estos servicios mínimos que ha establecido la Junta son abusivos» ya que «no permiten a los trabajadores el derecho a huelga, que es un derecho constitucional». Aseguran que lo acontecido en la jornada de huelga de este viernes, «se denunciará ante el Tribunal Constitucional de Castilla- La Mancha».
El sindicato denuncia que de los 1000 trabajadores de Geacam de toda Castilla- La Mancha que estuvieron en el dispositivo en la jornada del viernes, solo pudieron hacer huelga alrededor de 15, ya que la mayoría estuvieron en servicios mínimos: «3 en Albacete, entre 0 y 3 en Guadalajara, entre 3 y 4 en Toledo y 6 en Ciudad Real», informan desde CCOO. Piden que «se solucione la conflictividad que existe en la empresa» y aluden a la Consejería de Desarrollo Sostenible que, según ellos, «no está ejerciendo su trabajo».
Desde la Dirección de GEACAM «reiteran el compromiso de mantener abiertos los cauces adecuados para abordar cualquier tipo de cuestión laboral. A este respecto, se recuerda que ya se han acordado con los representantes de los trabajadores y trabajadoras una serie de medidas para poner fin al conflicto laboral».