El Ayuntamiento de Castejón y el de Villas de la Ventosa han formado una agrupación voluntaria para el sostenimiento en común del puesto de secretaría-intervención.
La alcaldesa de Castejón, María Arribas, se ha mostrado muy satisfecha con esta unión de ambas entidades y ha informado de que la persona que va a ocupar la plaza ya ha firmado el acta de posesión; “sin este puesto, los ayuntamientos no pueden funcionar y los pueblos más pequeños no pueden permitirse mantenerlo solos, por lo que la unión es una buena solución”, ha dicho.
El sueldo base correspondiente a este puesto es de 42.000 euros, para algunos consistorios puede suponer el 25% de su presupuesto, algo totalmente inasumible para los más pequeños que cuentan con menos recursos, pero con mucho trabajo del que alguien se tiene que encargar.
Arribas ha adelantado que también quiere poder contar con un auxiliar administrativo, con el fin de que el Ayuntamiento pueda abrir todos los días para dar el mejor servicio a los vecinos.
Hasta agosto del año pasado, el puesto era sostenido gracias a la agrupación anterior que estaba compuesta además por los Ayuntamientos de Canalejas del Arroyo, Castejón y San Pedro Palmiches, pero fue disuelta de manera voluntaria al decidirlo así estas dos últimas localidades. Gracias a que en el mes de octubre, un funcionario tomó posesión y trabajó de forma telemática, el Ayuntamiento de Castejón pudo seguir funcionando.