Candidatura de Cuenca manifiesta su «indignación» por la elección de Guadalajara como subsede del Museo del Prado

El colectivo acusa de "falta de voluntad o interés en revertir la despoblación y decadencia de esta provincia"

El colectivo Candidatura de Cuenca (CdCuenca) se ha mostrado muy duro a través de una nota de prensa tras conocerse la noticia de una futura subsede del Museo del Prado en el palacio del Infantado, en Guadalajara.

Desde Candidatura de Cuenca han expresado la «indignación y consternación ante el continuo trato de discriminación y marginación a manos de las autoridades nacionales y regionales» de cara a la provincía. En ese sentido, el colectivo admite haber defendido el proyecto en las últimas elecciones locales: «Pero vemos que, para Cuenca, la respuesta siempre es un no».

Argumentan como algunos sectores se le han negado a la provincia bajo el argumento de que «lo nuestro es la cultura». «La industria logística en Guadalajara, la industria aeronáutica en Albacete y Toledo ¿Entonces como se explica esto? La capital regional no podía ser Cuenca, que lo nuestro iba a ser la cultura. Entonces, ¿cómo se explican el parque temático “Puy du Fou” o el Museo regional de arte contemporáneo en Toledo?», se preguntan.

A todas estas denuncias, añaden que el cierre del tren «está cerrando Cuenca», y que la elección de Guadalajara como subsede del Museo del Prado es buen prueba de ello. «Hemos de pensar que, no solo no hay voluntad o interés en revertir la despoblación y decadencia de esta provincia, sino que, antes al contrario, es de interés nacional y regional contar con un territorio vacío en el centro peninsular», finalizan.