Los fuertes vientos asociados a la borrasca Ciarán han provocado cerca de 80 incidencias de diferente tipo en la provincia de Cuenca. El municipio de Tarancón ha sido quien ha registrado el máximo registro de viento en una jornada en la que la totalidad de la provincia se vio seriamente afectada por este fenómeno meteorológico.
Según los registros difundidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves 2 de noviembre Tarancón registró una racha máxima de 95 km/h. La máxima regional estuvo localizada en el municipio toledano de Madridejos donde se alcanzaron los 101 km/h. En el caso de la Cuenca capital la racha máxima fue de 82 km/h y tuvo lugar en torno a las 14:00 horas, según han informado desde el Observatorio Meteorológico. La máxima nacional fue en Estaca de Bares (La Coruña ) con 161 km/h.
Por su parte, La Alberca de Záncara fue la localidad conquense con la velocidad máxima del viento más elevada con 61 km/h a las 10:50 horas. Esta magnitud corresponde a la velocidad media en un periodo de diez minutos. En este caso, la máxima regional corresponde a la base aérea de Albacete con 67 km/h.
Por último, señalar que el mayor volumen de precipitaciones en territorio conquense correspondió a Salvacañete con 32,8 l/m2 sólo superado en Castilla-La Mancha por San Pablo de los Montes (Toledo) con 37,5.