El Ayuntamiento de Beamud denuncia que la localidad conquense se encuentra sin cobertura móvil y sin datos de Internet desde el pasado jueves 19 de diciembre. Su alcaldesa, Raquel Oliver, asegura que están «desesperados» porque incluso no pueden llamar al Servicio de Emergencias 112.
Oliver destaca que los vecinos del municipio ya no saben qué hace para poder comunicarse, pues además en estos días ha aumentado la población durante las vacaciones de Navidad. «Mucha gente no se viene a teletrabajar porque no pueden», asegura la alcaldesa, que cuenta que durante el fin de semana sucedió algo con un vecino en Cuenca, y no pudieron contactar con su hijo que estaba en el pueblo.
La primer edil sostiene que la compañía de Telefónica les comunicó el primer día que «estaban arreglando cosas», pero los días pasaban y Beamud seguía sin cobertura móvil, cuando entonces ya se les dijo que «estaba todo bien». Oliver afirma que se ha informado a la Junta de Comunidades para que se abra un parte y se pueda solucionar cuanto antes esta incidencia.
Estos hechos recurrentes han provocado la indignación de los vecinos que, además, no disfrutan de servicios habituales en el pueblo. «Si quieres comunicarte con alguien o hacer algo, te tienes que desplazar 12 kilómetros hasta el municipio más cercano», señala la alcaldesa. Desde el Consistorio del municipio van a insistir en que los técnicos vayan a comprobar qué es lo que pasa, pues Oliver asegura que «esto pasa constantemente, a finales del mes de julio también sucedió«.