Aviso naranja por altas temperaturas en la Serranía para miércoles y jueves

Las altas temperaturas están provocando que el Índice de Propagación de Incendios Forestales sea de nivel "extremo" en la provincia para este miércoles.

Esta semana el país entra en una nueva ola de calor, la tercera de lo que llevamos de verano, en la que las temperaturas no bajarán de los 35 grados en Castilla-La Mancha. En la provincia de Cuenta, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en la Serranía conquense por altas temperaturas, que llegarán a unas máximas de 37 grados. En el resto de la provincia, el aviso es de nivel amarillo pero con temperaturas que pueden llegar incluso a los 40 grados en zonas de La Mancha conquense.

Para la jornada del jueves, las temperaturas seguirán siendo muy altas en Cuenca, y se mantiene el nivel naranja en la Serranía de Cuenca, mientras que en el resto de la provincia seguirá en aviso amarillo. Las temperaturas máximas llegarán a los 34 y 36 grados, y 37 en la Serranía conquense.

Las altas temperaturas en la provincia de Cuenca están provocando que el Índice de Propagación de Incendios Forestales sea de nivel «extremo» para este miércoles, salvo en una pequeña parte del norte. Unos niveles que ponen aún más en riesgo el origen de más incendios forestales en la provincia. Desde la Junta de Comunidades señalan que vienen días muy complicados en lo meteorológico por delante este verano, “por lo que apelo a la responsabilidad y que todo aquel que acuda al medio natural extreme las precauciones ante cualquier riesgo de incendios forestales”, dice el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar.