La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las comarcas de La Mancha y la Alcarria. El aviso comenzó a las 8:00 horas de esta mañana y continuará activo hasta las 21:00 horas de esta noche.
Las condiciones del aviso tanto de lluvias como el de tormentas comparten características para ambas zonas de la provincia. Por lluvias, hay una probabilidad de entre el 40 y el 70%, con un riesgo por acumulación de agua de 15mm en una hora.
En cuanto a las tormentas (también con probabilidades entre el 40 y el 70%), el riesgo se ha activado en ambas comarcas por la posibilidad de granizo y por contar con rachas de viento muy fuertes.
Este aviso se extiende por las provincias de Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Teruel, Valencia y Madrid, por lo que se recomienda precaución en las carreteras. Aunque por el momento la administración regional no ha activado ninguna alerta, se recomienda prestar atención y tener cuidado al cruzarse con estos eventos atmosféricos.