La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles en la provincia de Cuenca el aviso amarillo por altas temperaturas que se elevará a naranja para este jueves y viernes.
La Aemet señala en su página web que este miércoles ha sido activado el aviso amarillo para la totalidad de la provincia de Cuenca ante la previsión de que el termómetro alcance los 36 grados en la Serranía y 37º en La Mancha y Alcarria. Para este jueves, 18 de julio, se ha activado el aviso naranja ante la previsión de que las temperaturas aumenten hasta los 37º en la Serranía y 39º en La Mancha. La Alcarria sigue en amarillo con 37º de previsión. El color naranja se extiende a la totalidad del territorio provincial el viernes, 19 de julio, En este caso, las temperaturas pueden alcanzar los 37º en la Serranía y 39º en La Mancha y la Alcarria.
Las alertas para todos estos días han sido activadas entre las 13:00 y las 21:00 horas. La previsión meteorológica es similar en zonas limítrofes de otras comunidades autónomas.