La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de nuevo el aviso amarillo ante la previsión de lluvias y tormentas para este lunes en la provincia de Cuenca. En este caso, la probabilidad de que se produzca estos fenómenos meteorológicos se eleva al 70% en La Mancha y la Serranía conquenses.
La alerta de la Aemet está activa entre las 14:00 y las 24:00 horas de este lunes, 10 de junio. Según señala en su página web, en la Serranía se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado mientras que la posibilidad de granizo se espera tanto en esta comarca como en La Mancha.
El aviso también se ha activado en zonas próximas como La Mancha de Albacete y Ciudad Real y ha sido elevado a naranja, como hace unos días, al Interior norte de Valencia, limítrofe con la comarca conquense de Mira, Aliaguilla o Talayuelas.
La Aemet activó el aviso amarillo este sábado por estas mismas circunstancias en esta smismas zonas y fue activado el Meteocam en la totalidad del territorio de Castilla-La Mancha con cerca de medio centenar de incidencias registradas.