María Roldán y José Martín Buro, los números uno y dos del Partido Popular por la provincia de Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha, han comparecido este lunes para analizar la actualidad preelectoral de la provincia de Cuenca.
Ante los medios de comunicación, Roldán y Martín han coincidido en señalar que quedan 30 días para «cambiar la dinámica de nuestra región». El pasado sábado, en Toledo, se presentó el proyecto de Paco Núñez para Castilla-La Mancha con la presencia del presidente de Andalucía, Juanma Moreno. Según Roldán se trata de una «apuesta por modelos como el de Andalucía o el de Madrid frente al de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez». La número uno de los populares por Cuenca ha subrayado que los castellanosmanchegos tienen la oportunidad de elegir un gobierno que sirva de «muro de contención contra García-Page y Sánchez».
Un total de 2.244 medidas configuran la propuesta de los populares para la región, «que irán creciendo con las propuestas de la gente». Se trata de una iniciativa para retomar el «proyecto de Page que ya no se parece a la ciudadanía» porque «el Partido Socialista de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page no representa ya a la ciudadanía».
Durante su comparecencia, la número uno por Cuenca, María Roldán ha señalado que una de las medidas que podrá en marcha el Partido Popular si llega al gobierno regional será «bajar impuestos » para igualar las condiciones «a las comunidades limítrofes» para atraer inversiones. Igualmente, sobre las listas de espera, Roldán ha señalado que «hay que contratar a más profesionales para ofrecerles también mejores condiciones». A lo que se suma una «educación de excelencia» y apostar por facilitar vivienda a los jóvenes.
Por su parte, José Martín Buro ha señalado que «por cada insulto, nuestro presidente Paco Núñez traslada una propuesta y a cada chapuza socialista, proponemos un proyecto para un cambio que sea sereno, responsable y centrado, que es lo que necesita nuestra gente». Además, defiende que Paco Núñez representa la existencia de un líder y un equipo preparado para afrontar los retos de una región viva y con gran ambición».
Escándalo exconcejal
En ámbito local, el número dos de los populares a las Cortes regionales, José Martín Buro, ha exigido a Darío Dolz, Isidoro Gómez Cavero y a Emiliano García-Page a dar explicaciones sobre «el escándalo del exconcejal de Cuenca nos Une» en relación a la denuncia que realizó durante una entrevista a Voces de Cuenca el candidato a la Alcaldía de Cuenca por + CUENCA Ahora, Dámaso Matarranz. En concreto, acusó a la agrupación de electores Cuenca nos Une de «estar manipulada previamente a las elecciones municipales». «Resulta grave que Gómez Cavero fue a ver al presidente Page para solicitar subvenciones al equipo de balonmano y vino con el compromiso de crear una estructura política para apuntalar el gobierno regional aquí, desde el PP, ante esas acusaciones tan graves, expliquen a todos los conquenses son ciertas o no y que aclare si el pago por crear esa agrupación de electores fueron las subvenciones del equipo de balomnao que preside el señor Gómez Cavero. Equipo de balonmano del que nos sentimos orgullosos», ha señalado Martín Buro. Quien se ha preguntado por qué se mantuvo oculto este asunto durante tanto tiempo.
Candidaturas en todos los municipios
En un asunto paralelo, el Partido Popular de Cuenca se encuentra «trabajando» para presentar candidaturas en los 238 municipios de la provincia de Cuenca. Así lo ha explicado Roldán tras una pregunta de la prensa, que además ha añadido que «hasta última hora estaremos dando los últimos detalles para llegar a todos los municipios, no es una tarea fácil, pero gracias a las personas que tenemos intentando revalidar la alcaldía o gente nueva que ha querido formar parte, intentaremos llegar a todos los municipios porque entendemos que es la forma de cambiar la vida de la gente».
Además, ha señalado que el presidente del Partido Popular en Cuenca, Benjamín Prieto «está trabajando a tope siendo la cabeza que está llevando toda la organización de las listas electorales y trabajando hasta altas horas de la noche para que así sea».
Principales propuestas para Cuenca
María Roldán ha detallado que entre las más de 2.00 propuestas del Partido Popular, los principales proyectos destinados a la provincia conquense son «la tan necesaria autovía del Júcar entre Cuenca y Albacete, que generaría un eje de desarrollo para La Manchuela y esa conexión con Albacete». La número uno por Cuenca ha señalado que los conquenses «llevan mucho tiempo esperando inversiones históricas que nunca llegan y una de ellas es la autovía del Júcar».
Además, ha detallado que también se pondrá en marcha una unidad de Ictus en el Hospital de Cuenca, «un servicio vital para la provincia». Crear un centro de interpretación del mineral lapis specularis y ofrecer un impulso a los municipios que que han apostado por ello. A estas iniciativas se unen otras como mejorar los datos turísticos, el patrimonio y la cultura de la provincia, así como dotar al Museo de Cuenca de una nueva sede para sus exposiciones y convertirlo en una referencia de la Arqueología.
Cospedal
Sobre las declaraciones realizadas por el presidente de Castilla-La Mancha en las que señala que «O gobernamos nosotros o es Cospedal al cuadrado», Roldán se ha referido al «nerviosismo del PSOE porque saben que van a perder las elecciones». En relación a la presidenta María Dolores de Cospedal, la número uno del Partido Popular por Cuenca ha señalado que gestionó «en unas condiciones y en unas circunstancias difíciles y muy complicadas, lo que pretenden es seguir anclados en ese pasado que tanto tuvieron que sufrir los castellanosmanchegos por las circunstancias en las que el PSOE dejó a esta región», ha concluido.