Aumento exponencial de positivos en San Clemente, que ya cuenta con 64 casos activos

En Minglanilla ha habido diez altas este lunes y descienden a 34 casos activos; Villanueva de la Jara informa de cinco casos y Villarta de cuatro

El Ayuntamiento de San Clemente ha informado de la existencia de 64 casos positivos activos en el municipio de COVID-19. Así lo ha indicado a través de un mensaje enviado a sus ciudadanos a través de sus redes sociales, en el que indica que se trata de una información que han actualizado las fuentes sanitarias al Consistorio a las 14:00 horas. En el mensaje ruegan «que todos seamos más responsables y cumplamos con las medidas que dictaminan las autoridades sanitarias para combatir esta situación».

Por su parte, el alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás, ha informado a través de un bando que este lunes se han producido diez altas médicas, por lo que el número de contagios se reduce a 34 positivos en total. Desde el Ayuntamiento de Minglanilla, apelan «a la responsabilidad ciudadana y a no salir a la calle salvo a lo estrictamente necesario, ya que sólo de este modo conseguiremos bajar la incidencia de positivos en el municipio». En el pueblo van a reducir las consultas porque a partir de ahora una enfermera y un médico se van a dedicar exclusivamente a la COVID-19. Por eso, el Consistorio pide a todos sus vecinos que pidan cita médica o de enfermería «para lo estrictamente necesario», preferentemente por Internet para evitar la saturación de teléfonos.

En cuanto a la situación en Villanueva de la Jara, la alcaldesa Mercedes H. Fogarty ha informado de que los sanitarios locales han trasladado que durante la semana pasada se diagnosticaron cinco casos postivos. Además, afirma que «no ha habido ingresos y la evolución de los pacientes diagnosticados en las semanas anteriores es positiva». También recuerda que «aunque la situación a nivel local está relativamente controlada seguimos recomendando responsabilidad individual».

El Ayuntamiento de Villarta, por su parte, ha informado de que ha recibido comunicación del Centro de Salud de Iniesta con la aparición de dos nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que en estos momentos tienen un total de cuatro casos en el municipio. Además, ha señalado que se están practicando pruebas PCR a las personas cercanas a su entorno y que se están realizando los trabajos de rastreamiento de sus contactos. Solicitan «extremar las precauciones más si cabe. Nos estamos jugando la salud y la vuelta al confinamiento. Todos tenemos la responsabilidad individual de minimizar los contagios».