Asaja ha convocado una movilización en defensa del sector agrario y ganadero para el lunes 20 de diciembre. La movilización consistirá en una caravana de tractores que comenzará a las 11:30 horas desde Asaja y terminará en la Ronda del Agricultor (Ronda Oeste).
Asaja aclara que esta movilización forma parte de la campaña que se inició a nivel nacional para protestar en contra de «la situación de grave crisis de rentabilidad que afecta a la inmensa mayoría de los agricultores y ganaderos». No obstante, añaden que «cuestiones como la moratoria se enmarcan dentro de la situación que denunciamos».
Desde las redes sociales de la organización defienden que»el sector primario está harto de ataques, trabas y limitaciones». Esta convocatoria nace después de que esta semana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciará una normativa con rango de ley aprobada por el Gobierno autonómico con la que se establece una moratoria para la autorización de las macrogranjas en la región «sin un tiempo definido».
Asaja manifestó su disconformidad con está decisión y anunció que acudirá a los tribunales para defender los derechos del sector agrícola y ganadero. “El sector agropecuario está harto de promesas de un futuro para el mundo rural que nunca llega. Harto de tener que afrontar cada vez más trabas y limitaciones que ahogan a los agricultores y ganaderos”, apuntan.
El teléfono de contacto para apuntarse a esta movilización es 969 22 77 77.