Aprobadas definitivamente los 100.000 euros de ayudas a Organizaciones Profesionales Agrarias provinciales

En total, se han concedido 100.000 euros, repartidos de la siguiente manera: 51.925,75 euros a Asaja, 23.274,12 para UPA y 24.800,13 euros el Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca (SIAC)

La Diputación de Cuenca ha aprobado de forma definitiva las ayudas destinadas a las Organizaciones Profesionales Agrarias que tengan su domicilio social en la región y que desarrollen su actividad en la provincia.

En total, se han concedido 100.000 euros, repartidos de la siguiente manera: 51.925,75 euros a Asaja, 23.274,12 para UPA y 24.800,13 euros el Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca (SIAC).

El diputado de Emprendimiento, Reto Demográfico y Agricultura, Javier Cebrián, ha querido poner el valor el importante trabajo que realizan estas asociaciones profesionales que son «los agentes que velan por defender día a día los intereses de un sector primario tan importante para nuestra provincia».

En este sentido, Cebrián recordaba que este tipo de ayudas «redundan en miles de familias de agricultores y ganaderos que utilizan los servicios que les ofrecen para facilitarles los trámites que llevan aparejados su actividad».

Estas subvenciones se utilizan para colaborar con el mantenimiento de los gastos relativos a la adquisición de material fungible y no inventariable, los gastos de alquiler de espacios y maquinaria, los de comida, alojamiento, locomoción, los derivados de acciones de comunicación, publicidad, gastos de acreditación de formación y parte de los derivados por los salarios y Seguridad Social de los empleados.