El antiguo edificio de Educación será sede de los servicios de Igualdad

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que pronto comenzarán la obras y que esta ubicación facilita que “tenga fluidez para el comercio y los vecinos de la zona”

El edificio de la antigua Delegación de Educación se convertirá en la nueva sede de “todos los servicios de Igualdad de la provincia de Cuenca”. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la planta robotizada de la empresa Lignum Tech. El jefe del Ejecutivo autonómico ha adelantado que las obras comenzarán “dentro de poco” y que la ubicación facilita que “tenga fluidez para el comercio y los vecinos de la zona”.

Respecto a los diversos proyectos anunciados, Page ha destacado que “es un no parar, pero sabiendo hacia dónde se va, porque es que hay gente que se mueve todos los días y que no hace nada más que dar vueltas”. Y ha añadido que “Cuenca se está poniendo en muchos sentidos de moda”, gracias al esfuerzo de los empresarios y de trabajadores “muy cualificados”.

Inversiones en el sistema sanitario

El presidente regional ha avanzado además que “mañana vamos a aprobar 104 millones de euros para la electricidad del sistema sanitario de los próximos años pero “ya con la obligación y certificación de que toda la electricidad del sistema sanitario de Castilla-La Mancha procederá de energía limpia” y ha destacado que es “un paso sustancial extraordinario, nos estamos obligando a que el mercado funcione de tal manera que nosotros ya nos comprometemos a usar aquello que procede de esta región”.

Y también ha indicado que mañana el Consejo de Gobierno aprobará 43 millones de euros para transporte sanitario nocturno lo que implicará “que en un día, Sanidad aprobará 150 millones de euros de gasto junto alguna resonancia, por ejemplo en Toledo, de gastos tecnológicos”.