ANPE ha exigido a la Consejería de Educación «que sea responsable, ya que tiene la obligación de tomar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio de profesorado, alumnado y familias, en los centros educativos de la región».
Para ANPE, el documento con las instrucciones de inicio de curso «es insuficiente con meras recomendaciones, cuya ejecución y cumplimiento recaerá en los centros educativos, pasando la responsabilidad a los equipos directivos».
El objetivo del próximo curso para ANPE debe ser «garantizar la enseñanza presencial para todo el alumnado. Para ello será necesario crear un entorno escolar seguro, que dé confianza a la comunidad educativa, con el cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias y de distanciamiento social recogidas en el Real Decreto Ley 21/2020, y con la dotación de los espacios, los recursos personales y materiales necesarios y suficientes».
Por útimo, ANPE considera que «la reapertura de los centros en el mes de septiembre debe producirse en un ambiente de seguridad y confianza. Por ello ANPE exige más inversión y más recursos por la seguridad de toda la comunidad educativa. Esperamos que no se reproduzca el sentimiento de abandono, cansancio e incertidumbre que han tenido los docentes durante este final de curso escolar y que la Consejería de Educación esté a la altura en estos momentos tan difíciles respaldando a toda la comunidad educativa».