ANPE ha denunciado que, según las indicaciones recibidas por los presidentes, por parte de la Administración, los docentes que conforman los tribunales, podrán asistir a su centro educativo en horario de mañana y tendrán que realizar durante la misma jornada, por la tarde, las labores que la propia consejería les ha encomendado como miembros de los tribunales de las oposiciones del Cuerpo de Maestros 2022.
ANPE denuncia en nota de prensa que «es la primera vez, en la que estos docentes se someterán a estas condiciones laborales que no favorecen su labor, tanto en el centro educativo como para las propias funciones asignadas como vocales o presidentes de los tribunales». Desde ANPE «queremos reconocer la importancia de la labor y responsabilidad que tienen por delante los miembros de los tribunales, tanto en la organización y gestión, como en la corrección y valoración de las diferentes pruebas».
Por todo ello, el sindicato educativo pide y demanda «unas condiciones favorables para que los tribunales puedan cumplir su importante cometido, debido a la escasez de días y al tiempo tan ajustado, y dispongan de la suficiente autonomía y flexibilidad en los plazos para fijar las asistencias. Además, espera que todos los docentes que conforman los mismos tengan el apoyo y la ayuda de la consejería de Educación y de las diferentes delegaciones provinciales de Educación, para que su trabajo se desarrolle de la manera más eficaz y tranquila posible».