El Gobierno regional ha ampliado hasta el 22 de febrero el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de ayudas dirigidas a la rehabilitación de viviendas.
El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha animado a los conquenses a acogerse a esta línea de ayudas que cuentan con un presupuesto de 8,8 millones de euros para el conjunto de la región y que están dirigidas a actuaciones en elementos comunes de edificios de viviendas de tipología residencial colectiva. Son objeto de estas ayudas las obras de rehabilitación, honorarios profesionales, coste de proyectos, coste de informes técnicos, dirección de obra, seguridad y salud, gestión de residuos, informe de evaluación de edificio, certificados, así como gastos de tramitación y de gestión.
Hay que recordar que la ayuda estará entre el 40 y el 75 por ciento de la actuación subvencionable, incrementando este porcentaje en un 25 por ciento para rehabilitaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes cuyos solicitantes sean menores de 35 años.
El delegado provincial de Fomento ha destacado que a nivel regional en la anterior convocatoria de estas ayudas en 2018-2019 se concedieron subvenciones a 308 comunidades de propietarios, que recibieron una ayuda del 40% de su inversión. En total, 4.765 viviendas, de las cuales 1.532 también han obtenido ayuda complementaria de otro 35% más.
Además, tal y como ha indicado José Ignacio Benito, estas ayudas son compatibles con las dirigidas a la rehabilitación energética de viviendas y que pueden presentarse hasta el próximo mes de julio.