El diputado provincial del Partido Popular Carlos Algaba ha declarado a Voces de Cuenca que la defensa de Las Mesas, municipio del que es alcalde, es el motivo por el que se ha desmarcado de su grupo y ha roto la disciplina de voto en el pleno extraordinario de la Diputación celebrado este jueves.
Mientras el resto de miembros del PP se ha abstenido en una modificación de crédito de casi 8 millones de euros, él ha votado a favor junto al PSOE y Cuenca Nos Une. Entre el destino de esos fondos -que abarcan mejoras urbanas, compras de patrimonio y otros fines- figura una subvención nominativa de casi 100.000 euros para la mejora integral de las instalaciones deportivas de Las Mesas. «Es una actuación por la que tanto yo como mis vecinos llevamos peleando mucho tiempo. Moralmente en ningún caso podía votar en contra de algo que beneficia a mi pueblo de una manera tan directa, tengo que defender los intereses de mis ciudadanos», remarca.
Algaba revela que ya había adelantado el sentido de su voto a sus compañeros de Grupo y subraya que la actuación de este jueves es «absolutamente extraordinaria», por lo que no se convertirá en ningún caso una práctica habitual.
En esa línea, insiste en que su lealtad «ha estado, está y estará con el Partido Popular de Cuenca, Castilla-La Mancha y España», recordando que es afiliado desde hace muchos años y ha ocupado diversos cargos y responsabilidades en la formación.