La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles, 4 de noviembre, la alerta de nivel amarillo por fuertes precipitaciones en toda la provincia de Cuenca. De hecho, la previsión apunta a que se puedan alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en un periodo de doce horas.
La página web de Aemet señala que el aviso estará vigente desde las 00:00 horas hasta las 21:59 horas con la posibilidad de fuertes lluvias en las tres comarcas de la provincia (Serranía, Mancha y Alcarria) con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.
Los avisos por meteorología adversa se registran este miércoles, asimismo, en las zonas limítrofes de la provincia de Cuenca. De hecho, en las vecinas comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca, ‘fronterizas’ con municipios conquenses como Zafrilla o Salvacañete, o las Parameras Molina no se descartas nevadas por encima de los 1.100 metros que puedan alcanzar los 15 centímetros de espesor. Por su parte, en la Alcarria de Guadalajara también se ha activado alerta nivel amarillo por lluvias.