Fin de semana en alerta por altas temperaturas en la provincia que será naranja el domingo en la Serranía

La previsión contempla que la capital conquense alcanzará los 36ºC de máximas y los 18º de mínimas este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta por altas temperaturas este fin de semana en la totalidad del territorio provincial.

Este sábado, día 25, la alerta queda establecida en nivel amarillo por temperaturas que pueden alcanzar en la Serranía los 35ºC, en la Alcarria 36º y en La Mancha 37º. El aviso estará presente durante el periodo de tiempo que engloba desde las 14.00 hasta las 20.59, antes y después se esperan que las temperaturas sean más llevaderas.

La capital conquense tendrá unas temperaturas mínimas de 18ºC y unas máximas de 36º, en Tarancón las temperaturas serán más altas alcanzando 21º de mínimas y 38º de máximas, en Quintanar del Rey habrá 19º y 38º y en Tragacete las temperaturas serán mucho más bajas con 13º de mínimas y 31º de máximas.

Sin embargo, la alerta alcanza el nivel naranja para el domingo, día 26, en la Serranía entre las 14:00 y las 20:59 horas, cuando el termómetro puede alcanzar los 37 grados. Para la Mancha y la Alcarria el aviso se mantiene en nivel amarillo en la jornada dominical.