La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo el año pasado un importante esfuerzo inversor con el Plan de Instalaciones Deportivas que ha permitido acometer 210 obras por valor de 7 millones de euros. Una de ellas ha sido la nueva pista de pádel que ha construido el Ayuntamiento de Villar de Domingo García y que ha contado con una aportación de las arcas provinciales de 18.000 euros.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado recientemente este municipio junto a su alcalde, Javier Parrilla, y al resto de la corporación; para comprobar el buen estado en el que ha quedado esta pista deportiva que añade un servicio más para los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad, así como de sus pedanías. El dirigente ha comentado con los responsables municipales la importancia de haber aumentado el tiempo de ejecución y justificación de las inversiones debido a que muchos ayuntamientos “han tenido problemas para encontrar empresas constructoras que llevaran a cabo la infraestructura”.
Martínez Chana ha reiterado el gran volumen de actuaciones que están llegando a los pueblos conquenses, no sólo a través del Plan de Infraestructuras Deportivas, sino que a partir de ahora comenzarán las obras de reparación y habilitación del Plan Especial de Caminos que en el caso de Villar de Domingo García alcanza los 18.289 euros y que alcanza a nivel provincial los 4 millones de euros para la gran mayoría de municipios conquenses.
Además, otra de las iniciativas que se van a poner en marcha en el año 2022 es el acuerdo alcanzado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se invertirán 1,4 millones de euros en un total de 125 consultorios entre los que se encuentra el de Villar de Domingo García que cuenta con una partida presupuestaria de 20.000 euros. La Diputación de Cuenca también ha colaborado con el consistorio villarense en materia como una reparación en la red de abastecimiento dentro de las obras de emergencia de 2020 o una ayuda para dotar de mobiliario y menaje a la vivienda de mayores.