Vecinos de Barajas de Melo se manifiestan para pedir soluciones ante la ocupación de viviendas

Denuncian que es un problema que llevan arrastrando “desde hace varios años” y que los ocupas dedican las casas al cultivo de plantas de marihuana

Un grupo de vecinos de la Urbanización El Ballestar, en el municipio de Barajas de Melo, se han manifestado este domingo contra la ocupación de viviendas. Han indicado que es un problema que llevan arrastrando “desde hace varios años” y con la concentración celebrada en la propia urbanización buscan que se les dé una solución.

Los convocantes han destacado que la movilización “ha sido un éxito”, puesto que ha reunido en torno a un centenar de personas, cuando los empadronados en la urbanización rondan los 350. Además, han subrayado que la manifestación ha sido “totalmente amigable, sin ningún incidente”.

“No queremos ocupas, ni aquí ni en ningún lugar de España y pedimos a los políticos que nos escuchen y atiendan a este clamor popular de los vecinos y que, por favor, no miren para otro lado, que no nos ninguneen, ni menosprecien y que no politicen lo que es una inquietud y preocupación importante de todo el espectro político de la sociedad”, han reclamado los vecinos.

En el manifiesto leído en la concentración han aludido además al “negocio” que se desarrolla en estas viviendas ocupadas, convertidas en “naves industriales y de producción”. “Los ocupas dedicaban las viviendas a la producción de drogas, cultivo de plantas de marihuana, concluyendo que no sólo eran ocupas, sino que son narcocupas”, han denunciado.