Jesús Plaza, alcalde del Ayuntamiento de Altomira, ha reconocido a 24 vecinos y agricultores de la localidad «el compromiso y la generosidad que han demostrado al no dudar ni un momento en ayudar para aliviar las consecuencias derivadas del coronavirus como las de las inclemencias meteorológicas causadas por la nieve».
El primer edil ha subrayado la labor de los agricultores que en los primeros días de la pandemia «en medio del miedo y de la incertidumbre salieron con sus tractores a desinfectar nuestras calles». También señaló el papel que desarrollaron durante la borrasca Filomena en enero, cuando las calles quedaron cubiertas por la nieve «y sus tractores otra vez fueron fundamentales para poder desplazarnos».
Plaza concluía el acto exponiendo que la pandemia «nos ha traído muchísimo dolor y sufrimiento, pero, afortunadamente, también ha rescatado de todos nosotros unos valores que no debemos de perder» y añadía que «los momentos complicados nos enseñan lo que realmente merece la pena en la vida». Al finalizar el acto, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas a causa del coronavirus, para pasar, a continuación, a degustar un vino español en los soportales del Ayuntamiento.