La localidad conquense de La Peraleja ha sufrido durante la tarde de este sábado un intenso episodio de granizo que ha provocado daños en cultivos y viviendas del municipio.
El alcalde, Miguel Ángel Usano, ha indicado que la granizada ha comenzado sobre las 17:15 horas con gran intensidad y con un considerable tamaño de las bolas de granizo. «Aún es pronto para saber los daños pero ya se ha visto que ha roto canalones y ha debido afectar a la agricultura, como el cereal y los frutales. En cuanto se pueda habrá que ver con detenimiento los daños». Tal ha sido la virulencia de la granizada que «no podemos saber lo que ha caído ya que ha destrozado el pluviómetro».
Estas mismas fuentes han indicado que «se trata de fenómenos muy localizados y, por ejemplo, hemos hablado con Moncalvillo y allí nos dicen que no ha caído ni una gota».
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han precisado que la localidad de Osa de la Vega ha registrado intensas precipitaciones en forma de lluvia que han sido torrenciales en determinados momentos con 13.8 litros por metro cuadrado en diez minutos y un total de 22.8 litros/m2.