Un incendio en una furgoneta se extiende al punto limpio de Huete

El fuego empezó sobre las nueve de la noche de este pasado domingo, y durante toda la madrugada han estado trabajando en su extinción en la mañana de este lunes.

Una furgoneta incendiada provocó el incendio en todo el recinto del punto limpio de la localidad conquense de Huete. El fuego empezó sobre las nueve de la noche de este pasado domingo, y durante toda la madrugada efectivos de Protección Civil, bomberos del parque de Tarancón y personal del Ayuntamiento han estado trabajando en su extinción en la mañana de este lunes.

Según el alcalde de la localidad, Fran Doménech, el fuego se perimetró y se controló en cuanto llegaron los efectivos de Protección Civil y del Consistorio, y los bomberos han terminado las labores de extinción este lunes sobre las nueve y media de la mañana. El peligro del fuego era que llegara a una nave del Ayuntamiento que está aledaña al punto limpio del municipio, «que fue lo primero que se perimetró para que no llegara a esa infraestructura», cuenta el primer edil.

El incendio solo afectó a los residuos que había en el punto limpio, que han salido ardiendo. «Estaba bastante lleno porque justo habíamos iniciado el procedimiento para contratar la recogida la semana anterior», afirma Doménech. Participaron cuatro efectivos de Protección Civil, trabajadores municipales y los bomberos de Tarancón. El alcalde reconoce que desconocen el motivo por el que la furgoneta empezó a arder.

Desde el Ayuntamiento de Huete informan a los vecinos y vecinas de que no se podrá hacer uso de este espacio hasta nuevo aviso como consecuencia del incendio.