Un camión cisterna suministrará agua potable a Huete mientras la corriente no sea apta para el consumo

Las labores de mantenimiento están programadas para el próximo martes 14 de noviembre, fecha a partir de la cual el alcalde de la localidad espera que se vuelva a la normalidad

La Diputación de Cuenca ha instalado un camión cisterna en Huete para abastecer de agua potable a todos aquellos vecinos que lo requieren mientras el suministro corriente siga sin ser apto para el consumo humano.

Este camión se ha instalado en la Plaza de San Juan y consta de cuatro grifos desde los cuáles los vecinos pueden obtener el agua que necesiten.

Así lo ha confirmado Francisco Javier Doménech, alcalde de la localidad. Tal y como explicaba el Ayuntamiento optense a mitad de la semana, esta situación se debe a un alto nivel de turbidez en el agua tras una operación de mantenimiento. Tras una intervención de este estilo «es normal que salga por las nubes», ha comentado Doménech.

«Es un parámetro que se mide desde que se incluyó en la ley en enero y no ha dado apta para el consumo humano», ha explicado el alcalde. También ha recordado que los trabajos de mantenimiento están programados para el martes 14, día en el que se terminarán definitivamente.

Desde el Consistorio también han avisado de que, debido a esta nueva intervención, el suministro de agua corriente se cortará durante toda la noche del lunes 13 y todo el martes 14.

«Posteriormente se volverán a hacer más analíticas y espero que, como siempre, salga apta. Esperemos que en unos días esto sea una anécdota», ha explicado después.

El Ayuntamiento recuerda que, por el momento, este agua «no es apta para beber o cocinar, pero sí para otros usos como el funcionamiento de electrodomésticos, la limpieza, y para el aseo personal». Mientras tanto, para consumo humano deberá ser agua embotellada o la suministrada por dicho camión.