Una mujer de 89 años ha protagonizado un infortunio accidente tras caer durante la pasada noche en la pedanía optense de Castillejo del Romeral. El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso sobre las 20:00 horas informando de una precipitada cuyo suceso se había producido en la calle del Agua de esta localidad conquense.
La altura de la caída se había producido desde unos cinco metros y la residente acabó en una zona inundada por el agua. La dificultad de la zona en la que cayó obligó al Servicio Provincial de Bomberos del parque de Tarancón a actuar sobre el terreno para iniciar su rescate.
Realizadas comprobaciones para verificar el estado de la paciente, fuentes del SESCAM han indicado que llegó con síntomas de hipotermia y diversos politraumatismos, y que tras las primeras atenciones ha quedado ingresada en el hospital con pronóstico reservado. Según ha reportado la Guardia Civil, las primeras averiguaciones, indican que la precipitación se debió a un accidente fortuito.
Hasta este punto también se trasladó la Guardia Civil, servicios sanitarios y la UVI móvil de Huete que trasladó finalmente a la octogenaria hasta el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.