La Delegación de Sanidad de la provincia de Cuenca ha comunicado al Ayuntamiento de Castejón que no se considera el núcleo como «de riesgo» pues la persona que veraneó allí y que ha dado positivo por coronavirus, aunque estaba asintomática, «no estuvo en contacto con nadie del pueblo en las 48 horas anteriores» a hacerse las pruebas PRC. Por tanto, según explica en un bando la alcaldesa, María Arribas, «nadie está obligado en el municipio a guardar cuarentena».
En el documento la primera edil también informa que la más de una decena de test IgG/IgM que ha realiado el Consistorio con recursos propios a los contactos directos de la persona infectada han dado todos resultado negativo. El mismo resultado han tenido otras pruebas en distintos centros ajenos a la institución municipal.
Desde el Ayuntamiento agradecen a los vecinos la colaboración mostrada y ofrecen a todos los vecinos, aunque no hayan sido contactos del caso confirmado, que se practiquen un test IgG/IgM poniéndose en contacto con la entidad local.