Preocupación en Huete y su comarca por una sucesión de robos en el último mes

El alcalde optense indica que en la zona han sufrido al menos cinco robos, tres en Huete, uno en Carrascosa del Campo y otro en Paredes

Preocupación en Huete y su comarca por una «oleada» de robos en el último mes. El alcalde optense, Fran Doménech, ha señalado en declaraciones a Voces de Cuenca la “preocupación” que sienten los vecinos, que están redoblando la vigilancia para evitar ser víctimas de sustracciones.

El primer edil de Huete indica que en su pueblo han sufrido tres robos desde el 25 de octubre, y tiene conocimiento de al menos otros dos en este periodo de tiempo, uno en Carrascocas del Campo y otro en Paredes. Por las redes sociales hay vecinos que apuntan que también se han producido robos en otros pueblos de la zona como Saceda-Trasierra, Álcázar del Rey y Torrejoncillo del Rey, si bien el alcalde de Huete no los ha confirmado.

En el municipio de Huete, dos de los tres robos se produjeron en viviendas por la tarde-noche, y otro en un bar de la calle Mayor por la noche. Los ladrones aprovechan que no hay nadie para entrar al interior forzando una ventana.

En cuanto a los objetos que buscan, señala Doménech que principalmente han sustraído de las viviendas dinero, joyas y objetos de valor entre los que no figuran electrodomésticos o aparatos como televisores de grandes dimensiones. Que su búsqueda revuelven y destrozan si es necesario toda la casa.

Todos los robos han sido denunciados ante la Guardia Civil, que se encuentra investigando las diferentes pruebas para localizar y detener a los autores de los robos. El primer edil optense sospecha que pudiera tratarse de una banda itinerante que se dedica a este tipo de hechos delictivos que estuviera afincada en otra provincia. Por su parte al ser preguntadas por este periódico, fuentes de la Guardia Civil indican que los robos que se han sufrido en la zona se encuentran dentro de la media y consideran que no pueden calificarla como oleada porque no hay una situación extraordinaria.