Page: «Los trasvases hoy son claramente ineficientes y crean muchos más problemas que soluciones»

El presidente regional ha avanzado que solicitará el Gobierno central "la ampliación de la lámina de agua en los pantanos de cabecera y un caudal que sea realmente ecológico"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado este domingo que el Ejecutivo regional solicitará al Gobierno central la ampliacion de las reservas de agua en los embalses de la cabecera del Tajo.

Page ha precisado que «no sólo vamos a exigir una ampliación de la lámina de agua, con mucha claridad, en los pantanos de cabecera sino que además vamos a plantear un caudal que sea realmente ecológico en el río. Esto tiene que ver, al final, con una estrategia que tiene que ser coherente. Es lo que le vamos a pedir a un Gobierno que hace del medio ambiente y de la sostenibilidad su bandera. Aquí, como a los profesionales sanitarios, además de aplaudirles hay que hacerles caso. Y no hay profesional de la sostenibilidad y la ecología que no nos diga que los trasvases de agua hoy, que no los son para consumo humano de la población, son claramente ineficientes y crean muchos más problemas que soluciones».

Por otro lado, el presidente ha anunciado que, en la reunión semanal del Consejo de Gobierno del próximo martes, se va a dar el visto bueno para su tramitación en las Cortes regionales de dos leyes, una dirigida al desarrollo rural y la lucha contra la despoblación y la otra será una nueva Ley del Juego, que “será de las más restrictivas del país” ha garantizado el mandatario regional.