El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respaldado este jueves la decisión adoptada este jueves por el Pleno del Ayuntamiento de dar luz verde al Plan XCuenca. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y tres abstenciones de Cuenca Nos Une.
Así, durante la presentación del transporte a demanda celebrada en Priego, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha manifestado que «lucho contra la demagogia porque impide avanzar en igualdad. La demagogia, venga de la izquierda o la derecha, es en sí mismo un mal de las sociedades democráticas. Hay que tomar decisiones. Hoy lo han hecho en Cuenca capital que todo el mundo va a celebrar dentro de un año o dentro de dos o tres. Pero hay que tomarlas cuando son incómodas. Si nos pasamos el día midiendo lo que da un voto o lo quita no se toma nunca una decisión en condiciones. Se toma la peor, que no haya estrategia»
Por otro lado, García-Page ha avanzado que la próxima semana comenzará la licitación de la residencia sociosanitaria de Cañete. Tras recordar en la localidad pricense «la residencia que aquí costó tanto y se desbloqueó y que da un buen servicio público en todos los sentidos con gestión y colaboración de emprendedores», ha precisado que «el martes que viene vamos a empezar la licitación de la residencia de Cañete. Por qué Porque creemos en esto. Es rentable. No lo es. Si fuera cuestión de rentabilidad a lo mejor no existía Castilla-La Mancha. Es una forma de arreglar los problemas».
La residencia de mayores ´La Zarza´ de Cañete tiene 3.461 metros construidos y se desarrolla con un primer volumen en planta baja donde se ubica el programa principal con comedor, unidades de convivencia, área residencial y enfermería y en planta alta donde se sitúa la zona de administración.
En concreto, el área residencial se desarrolla en dos módulos formando una L alrededor de un gran espacio ajardinado atravesado por una galería de comunicación que conecta con el acceso principal. La residencia cuenta con 11 habitaciones dobles y 22 individuales obteniendo un total de plazas residentes de 44. El edificio se completa con una zona anexa en la que se ubica las
instalaciones, almacén y velatorio.