La Plataforma Manifiesto por Cuenca mantendrá esta semana una reunión con el alcalde de la localidad de Huete, Francisco Javier Doménech, para abordar temas relacionados con el futuro de la localidad y su comarca.
Aspectos de actualidad como la adjudicación a la ciudad de Córdoba de la base logística del Ejército de Tierra a la que la localidad alcarreña también ha aspirado, los apoyos que dicho proyecto ha podido suscitar dentro de la provincia, o la situación del tren convencional y su relación con el municipio serán puntos a tratar en el encuentro. De la misma forma, la futura asociación desea también conocer y compartir ideas e impresiones sobre la situación de infraestructuras, proyectos de futuro y otros aspectos relacionados con Huete y su problema de despoblación; que se hace extensivo a toda su comarca.
«Enmarcado dentro de la normalidad que debe suponer el contacto entre la sociedad civil y los representantes políticos, Manifiesto por Cuenca quiere hacer hincapié en su voluntad de entablar un diálogo fluido, a la par que productivo, con todas las instituciones y administraciones de la provincia con el único objetivo de revertir los numerosos problemas que afectan a nuestro territorio. Solo caminando en la misma dirección Cuenca podrá salir del abandono y el ostracismo en los que se encuentra desde hace décadas. El momento es ahora y no puede postergarse más, ni anteponer otros intereses que no sean los de todos los conquenses», señala la organización en un comunicado.