El Ayuntamiento de Villar de Domingo García ha expresado su consternación por el fallecimiento del sacerdote César Arcas, párroco de la localidad así como de Noheda, La Ventosa, Culebras y Valdecañas.
El Consistorio ha publicado un mensaje en su perfil oficial de redes sociales en el que señala que «hoy nuestro pueblo ha amanecido de luto. De forma totalmente inesperada Don César Arcas, párroco de Villar de Domingo García y de Noheda ha fallecido (regía también las parroquias de La Ventosa, Culebras y Valdecañas). Hemos perdido un gran sacerdote, muy importante para nuestra comarca, nombrado hace unos años Vicario Pastoral de la amplia zona que abarca parte de la Alcarria y toda la Serranía; y hemos perdido, sobre todo, a una gran persona».
El Ayuntamiento destaca que «en su afán siempre por mejorar sus parroquias a los que ha dedicado su vida por completo estaba a punto de iniciar las deseadas obras de cambio completo del instalación eléctrica y de la pintura interior de nuestra parroquia de Villar de Domingo García, pues en 2020 por culpa de la pandemia no se pudieron iniciar. Para siempre quedarán sus obras materiales (entre otras las obras del Atrio entero con sus grandes muros, la recuperación y remodelación de la ermita del Santo Cristo de la calzada, etc) su trabajo pedagógico en el Instituto y sobre todo sus obras humanas con su cercanía y dedicación para con sus feligreses».
Por último, la corporación municipal avanza que «cuando la situación sanitaria general lo permita le rendiremos el debido homenaje que merece por parte de todos los hijos de Villar de Domingo García. Descanse en Paz Don César».
A su faceta pastoral, César Arcas sumaba su vertiente docente como profesor de la asignatura de Religión en institutos de la capital. Tenía su residencia en el barrio de la Fuente del oro de la ciudad de Cuenca.