La Asociación de Municipios Ribereños ha asegurado que «sabe que no cuenta con el Partido Popular de Castilla – La Mancha para la defensa de sus intereses, que son los del Tajo», pero pide que por lo menos no se les descalifique. Si en noviembre les llamaron paletos, ahora les califican de ecologistas radicales». “Nos molesta lo de radical y cómo lo usa, porque ecologistas claro que somos”, replica su presidenta, María de los Ángeles Sierra.
Desde la Asociación, recuerdan en nota de prensa que el único tinte belicista y violento lo aporta la agroindustria, «que a la mínima responde con amenazas y trata de enfrentar a los gobiernos de distintas comunidades autónomas. Nosotros estamos hermanados con los colectivos en defensa del Mar Menor, nos hemos reunido con agricultores de la Región de Murcia, defendemos una agricultura sostenible y nunca nos hemos negado a enviar agua para consumo humano, los únicos que buscan un enfrentamiento son ellos; unos por intereses económicos, los otros por intereses electorales para seguir generando crispación contra el Gobierno de Pedro Sánchez”, explica el vicepresidente de la Asociación, Borja Castro.
Castro lo tiene claro. “Si nosotros somos ecologistas radicales, el TS que fue quien dijo hace tres años que se tenían que respetar los caudales ecológicos del Tajo, ¿también lo es?”. El vicepresidente, que invita de nuevo a Núñez a visitarles, le recuerda que “el Gobierno lo que hace es cumplir con las sentencias del Tribunal y velar por los intereses de todos los españoles, que pasan por el respeto al río y no por la defensa de un chiringuito tóxico para el Mar Menor y nocivo para el Tajo que sólo ofrece miseria a cambio para repartir”.